Quiénes Somos?

Agroquímicos Gaspar es una empresa, radicada en la provincia de Mendoza, Argentina con más de medio siglo de experiencia en el desarrollo de productos derivados del cobre para el manejo de enfermedades foliares de las plantas. La formulación e innovación en fungicidas y bactericidas de cobre se ha desarrollado siempre con la consigna de promover el uso de productos para el manejo sustentable de la sanidad de cultivos y con bajo impacto ambiental.

El cobre es un elemento metálico cuyas propiedades fungistáticas y bactericidas comenzaron a ser consideradas en la agricultura a partir de 1882 de la mano de los trabajos de Millardet, en Bordeaux, Francia, quien descubrió que mezclando sulfato de cobre con cal lograba un caldo que controlaba la Peronóspora o Mildiu de la vid, una enfermedad muy agresiva que fue importada a Europa desde América y de la que no se tenía experiencia en el control de la misma. Nacía el famoso caldo bordelés, vigente aún, después de más de 130 años.

Décadas de estudio e investigación en el comportamiento físico-químico del cobre y su interacción biológica con las plantas, hongos y bacterias, nos han permitido desarrollar productos únicos por sus características.

Cobrestable©Bordocald© y Trikopper© son el resultado de esa constante investigación y están a disposición del productor agropecuario para el manejo sustentable y amigable con el medio ambiente de las enfermedades foliares de las plantas.

Nuestra Misión

“Proveer al productor y a la empresa agropecuaria de productos para el tratamiento fitosanitario de los cultivos con un alto grado de innovación y desarrollo tecnológico, orientados dentro de un esquema de manejo de las enfermedades foliares de las plantas más eficiente y sustentable de manera que pueda obtener máximos beneficios con mínimos riesgos ambientales”.

Nuestra Visión

“Vamos a posicionar a nuestros productos como herramientas indispensables para el manejo fitosanitario sustentable de las enfermedades foliares de las plantas ya sea en su uso individual o como acompañantes sinergizantes y potenciadores de los fungicidas específicos de síntesis con los únicos objetivos de aumentar la eficacia del control de estos últimos y disminuir así los riesgos de aparición de resistencia de los patógenos”.